miércoles, 29 de abril de 2009

Se lleva ser hippie, pero de los de verdad

Hace pocos días se celebraba en California el festival de música de Coachella, uno de los más cool del mundo y de los más visitados por fans y celebrities.



El dress-code de este acto es totalmente arbitrario, pero siempre sigue unos esquemas fijos que se repiten y que recuerdan a ese hippie de hace décadas.

Ellas llevan bandas en el pelo, gafas de sol Wayfarer o Lenon, sobreros de paja, shorts y mucho print floral.



Alguna celebridad se pasó por el festival, como Agyness Deyn, con una bandera de Estados Unidos, tan de moda últimamente, a modo de vestido.


Nosotros tampoco nos hemos quedado atrás en el festival de Coachella y multitud de it-boys han hecho su versión del hippie tradicional con camisas de cuadros y pitillos.



Una tendencia masculina que he podido observar en el festival han sido los sobreros, geniales en todas sus variantes.




Creo que quiero ser como este hombre.

Y para los que quieran rizar el rizo en cuanto a hippie se refiere, píntate el torso con pinturas de colores y ponte una flor en el pelo.



Tampoco os perdáis estos calcetines de lunares (ahora que estamos de Feria en Sevilla).



Esto de hablaros de Coachella habiendo terminado ya el festival no es porque me guste reseñar cosas ya pasadas, sino porque en su momento no le presté la debida atención. Sin ambargo, desde que no hago más que pensar en lo cool que han sido sus asistentes, veo por todas partes esa esencia hippie-campestre que se respiró.

Editorial de Teen Vogue




Vestido de Luella.

Campaña de House of Harlow con Nicole Richie



Campaña Aviator Nation Fall 09


¿No os parece una campaña demasiado veraniega para tratarse del Otoño/Invierno 2009/10?

Así que comprendedme. Necesito terminar este post ya para atarme una banda a la cabeza, ponerme una camisa de cuadros y pintarme flores y simbolitos de la paz en los brazos.

lunes, 27 de abril de 2009

Colección masculina de Matthew Williamson para H&M

A estas alturas todo el mundo sabe que las fieras fashion-victim han arrasado con la colección exclusiva que Matthew Williamson ha diseñado para H&M. Para las que se acaben de enterar que no desesperen: el 14 de mayo habrá una segunda parte en casi todos los H&M del mundo.

Por todos lados he visto fotos de la colección femenina, tanto de la primera como de la segunda parte, pero no había ni rastro de la colección masculina que también se presentará el 14 de mayo.

Mi sorpresa ha sido enorme cuando, al entrar en Fashionisima.es, me he encontrado con el preview de la colección (si es que Ariadna es genial; por algo fue candidata a los Premios Asterisco en la categoría de Mejor Blog de Moda 2008).

Blazers y sudaderas
Nunca he sido fan de las sudaderas, pero he de confesar que me fascina esta de Matthew Williamson para H&M. Y para qué hablar de los blazers.

El toque retro del cuarto blazer es sensacional.

Pantalones y cuero
Los pantalones rectos de colores causarán sensación y ni qué decir tiene que esa chupa de cuero volará.


La chupa es bastante parecida a la mía de Lorentzo Travolta.

Camisas y camisetas
Nada del otro mundo.



Complementos
Están bastante bien, aunque yo sólo me quedaría con un par de cosillas.

Recuerdo entonces: el día 14 de mayo es el apropiado para arrasar en H&M con la colección de Matthew Williamson.



Hablando antes de sudaderas, ¿recordáis la nueva línea de Adidas que os enseñé hace un tiempo? Sí, esa en la que la marca deportiva pretendía hacerse un hueco en el panorama de la ropa formal.

¿Y recordáis esa sudadera de leopardo que todos creíamos que nadie iba a ser capaz de ponerse?


Tiene rabo incorporado. No hace falta añadir nada más, ¿no?

domingo, 26 de abril de 2009

¿Victoria Beckham está perdiendo puntos ante el mundo de la moda?

Pues sí, como habéis dicho casi todos vosotros, la celebridad encargada de inspirar esa feísima muñeca que os enseñé no podía ser otra que Victoria Beckham.


Ana, para que veas que ella sí ha dado su consentimiento en esto.

Todos tenemos que reconocer que a Victoria Beckham siempre le ha gustado destacar al precio que sea (con Louboutin literalmente afilados, botas sin tacón...), pero la aceptábamos porque era un personaje social que influenciaba a las masas.

Sin embargo, creo que desde hace un tiempo Victoria Beckham no despierta el interés de antes. Ahora sus looks, más que forzados y deseosos de llamar la atención, son el reflejo de un querer a toda costa ser la fashion-victim de siempre. En sus looks de ahora creo que se palpa la desesperación de no querer perder el listón de la fashion celebridad.

Que se llevan las hombreras de Balmain y a mí me sientan fatal, qué más da.


Y no son las hombreras en sí las que fallan (los 80's han regresado y eso hay que reconocerlo), sino que es a ella a la que le sientan mal. A las pruebas me remito:

Kate Moss de Balmain Otoño/Invierno 2009/10.



Miley Cyrus de Hervé Léger Otoño/Invierno 2009/10.



Que nadie se lance a mi cuello, pero creo que Victoria Beckham no es lo que era.

sábado, 25 de abril de 2009

La mujer en versión plastificada

Nadie es realmente famoso si no cumple unos requisitos mínimos, entre los que están ser el protagonista de una portada de moda y que construyan una muñeca a su imagen y semejanza.



La pregunta es la siguiente:



Debería haber actualizado con un editorial de Vogue Corea precioso que acabo de encontrar, pero he decidido compartir este horror para no caer en el trauma de por vida.

El domingo, tendréis la respuesta.

jueves, 23 de abril de 2009

IV Net-Celebrity

El Blog más chic* se complace en anunciar la que será recordada por haberse convertido en IV Net-Celebrity de El Blog más chic*:

Olga Sicilia







Su estilo juvenil a la par que chic ha hecho que no me lo pensara dos veces en elegirla para tal ocasión. Muchas gracias a Olga, por su estilo y por acceder a responder las cuestiones que le planteé:

Lorentzo: ¿Cómo definirías tu estilo?

Olga: Es difícil definir algo que va cambiando tanto como mi estado de ánimo, pero sobre todo creo que mi estilo es fresco y "natural". Me gusta mucho inventar y disfrutar vistiéndome cada día.




Lorentzo: ¿Haces fotos a lo que te pones diariamente o te vistes para hacerte la foto?

Olga: Como supongo que le pasará a todo el mundo hay días que casi sin pensar me sale el outfit perfecto y otros en los que salgo de casa medio disfrazada. Por eso hago fotos casi todos los días, aunque luego selecciono las imágenes que más me gustan para mi blog.

Lorentzo: ¿Cómo ves tu blog dentro de un año?

Olga: Ahora estoy viviendo una de las experiencias más bonitas de mi vida. Estoy estudiando en Milán de Erasmus y no tengo todo el tiempo que me gustaría para dedicárselo al blog. Me encantaría verlo igual que siempre dentro de un año. Además, lo que más me gusta es leer los comentarios cariñosísimos en general que me deja la gente, así que dentro de un año espero poder seguir leyendo muchos más.



Lorentzo: ¿Cómo ves recompensado tu esfuerzo en la Blogosfera?

Olga: Comencé mi antiguo blog como un hobby, pero ¡me enganche! Todo lo que me ha pasado desde entonces ha sido positivo así que no puedo pedir nada más. Estoy conociendo a gente estupenda y me ha ayudado a abrir mi mente a proyectos que antes ni podía imaginar.


Lorentzo: ¿Algún consejo sobre estilo?


Olga: No es sobre estilo... pero siempre lo digo: ¡a disfrutar con todo lo que hagáis! Eso es para mí lo más importante :)








Así que, desde hoy, Olga Sicilia se convierte en la IV Net-Celebrity que representa el saber vestir en nuestro país (aunque ahora estudie en Italia por un tiempo).



Y hablando de Net-Celebrities. Sé que muchos de vosotros queréis saber qué ha sido de Alberto Ortiz, aquel II Net-Celebrity que encandiló con sus encantos a la Blogosfera y venció durante los Premios Asterisco 2008 celebrados a finales del año pasado en la categoría Mejor Net-Celebrity 2008.

Pues esta ha sido su última fotografía que he tenido el gusto de encontrar:



Sí, estás en lo cierto: es calcada a la genial campaña con la que Juergen Teller ilustró la colección Primavera/Verano 2009 de Marc Jacobs.



-Si crees ser una Net-Celebrity por descubrir o conoces a alguien que lo sea, no dudes en enviar la dirección de su blog, fotolog, chictopia, etc a elblogmaschic@gmail.com para que lo conozcamos. ¡Tú puedes ser la V Net-Celebrity de El Blog más chic*!-

martes, 21 de abril de 2009

Dos tendencias para esta extraña primavera (y dos sorpresas)

Por fin parece que el tiempo se recupera después de tantos días (meses) de frío y qué mejor para celebrarlo que elegir una tendencia con la que deleitarnos en las mañanas de primavera (con este tiempo, creo que vamos a pasar del Otoño/Invierno 2008/09 al 2009/10 sin primavera de por medio...).

For him
Camisetas con banderas. Sólo admitibles en sus versiones estadounidenses y británicas (yo me inclino más por el cool inglés, ya sabéis cuánto me encanta).


Camiseta con bandera en una campaña de fecha X de Topman.

For her
La portada de mayo de la edición parisina de Vogue os sigue recordando a las chicas que lo mejor para esta primavera es el look tribal-chic.



Dos cosas antes de terminar:

No te pierdas El Blog más chic* estos días porque es inminente la llegada de la
IV Net-Celebrity.
¿Será chico o será chica?
¿Serás tú?
Recuérdalos a ellos:

Y tampoco te pierdas una nueva colaboración de Lorentzo, esta vez para la web europea This is now. El proyecto de esta red es genial: intentar captar el ya y ahora en un mundo tan rápido como el nuestro por medio de las aportaciones de escritores, pintores, diseñadores y demás artistas de toda Europa. Yo, desde España, he intentado reflejar con mi artículo el ya y ahora de la moda (podéis leerlo tanto en inglés como en español).

Espero que os guste.

lunes, 20 de abril de 2009

Kate Bosworth y Lorentzo comparten armario: ¡RESPUESTA!

Ya hace tiempo desde que viera a Kate Bosworth luciendo este look casual en una feria de arte londinense, pero ha sido hoy cuando me he dado cuenta de que compartimos gustos.



Ahora te toca adivinar qué prenda de las que luce Kate llevo ahora mismo puesta.


Editado el lunes 20: La respuesta correcta a la pregunta, es decir, la prenda de Lorentzo que Kate Bosworth tiene en su armario (y no al revés) son los pitillos acid. ¡Casi dais con la clave la mayoría de vosotros!

jueves, 16 de abril de 2009

Repercusión del Día Internacional Blogger de la Moda Masculina

El Día Internacional Blogger de la Moda Masculina ha pasado. Hoy, un día después, toca reunir aquellas referencias y aportaciones con las que muchos de vosotros habéis conseguido que la Blogosfera fuese un poco más especial.
El Blog de moda
Urban and trendy
Capuccino Bar
Alphonse Doré et Noir
El Blog de Lore
Mundos-trota
Hummingbird (nada más y nada menos que cinco posts: AQUÍ, AQUÍ, AQUÍ, AQUÍ y AQUÍ).
Alexia's World
Inmodaes
El mundo al revés
Ponte tacones
Visión singular
Fashion and fun
Fiebre de bolsos (dos posts: AQUÍ y AQUÍ).
Diario de una mujer actual
I am the angel negro
The wardrobe
Yo mujer
Despazitostrends
The green stuff
Xaviworld
Anita Patata Frita
Javito&cool
Dime con kién andas
Dos mujeres y un vestido (dos posts: AQUÍ y AQUÍ).
Jorge Barceló
Superficiales
Momentos digitales
El vestidor de Nines
Men closet (Dos posts: AQUÍ y AQUÍ).
Sanfoird
Un lugar en el corazón
Moda que mola
Montevideo blogger
Street style and so on
Beats & Lights
The fashionista
Little of your time
More dash for less cash
Caramelos de Louis Vuitton
Botica Pop (dos posts: AQUÍ y AQUÍ).
Maisci style
Yorens
Of the moda
Discípula
Fucking Simon's blog
La otra horma del zapato
Julián Zérega
Sven Olivier (AQUÍ, AQUÍ, AQUÍ, AQUÍ, AQUÍ, AQUÍ, AQUÍ, AQUÍ y AQUÍ)
Lady B
Sex and chic

Gracias
a todos ellos por haber seguido mi iniciativa con tanta ilusión y entusiasmo. Sin vuestro apoyo, ni qué decir tiene que esto no habría podido salir adelante. El año que viene, más.

Por cierto, si aún sigues con ganas de Lorentzo, no te pierdas una nueva entrevista, concedida a Albert Español, un estudiante de periodismo barcelonés que ha hecho un gran trabajo.


IV Net-Celebrity coming soon...

miércoles, 15 de abril de 2009

Día Internacional Blogger de la Moda Masculina

Hoy me siento orgulloso de haber creado este día. Por fin ha llegado el Día Internacional Blogger de la Moda Masculina. Por fin, la Blogosfera estará un poco más volcada con nosotros. Por fin, y aunque sólo sea por un día, somos el centro de atención.



Así que hoy traigo un post lleno a más no poder de moda masculina, con el fin de ilustrar las mejores y más destacadas tendencias de hombre para la Primavera/Verano 2009, al igual que ya hice en Vidas Lujosas en BCN City con las tendencias femeninas.

Ahí van las mejores ideas para esta primavera. Toma nota:

Trash
Aparenta ser sucio y descuidado. Pero sólo aparéntalo, con looks desinteresados que rozan lo mal vestido.


Vivienne Westwood

Fuera la corbata
Los looks de trabajo dejan de contar con la corbata como prenda indispensable. Basta con conjuntar complementos y voilà.


Salvatore Ferragamo

Mezclas arriesgadas
Rayas, estampados florales, naranjas, marrones... Todo vale en primavera.


Missoni

Chaquetas de doble botonadura
Rescatamos esta prenda en los colores con los que causó furor en el pasado, como blanco y azul marino (la versión en azul marino con botones dorados es la mejor).


Roberto Cavalli

Máxima simplicidad
Aunque sea primavera, a veces apetece dar lecciones de sencillez al mundo. Que destaque el modelo y no la ropa que lleva, a eso se le llama personalidad.




Louis Vuitton

Galáctico
Tejidos brillantes, gafas de sol futuristas y otros elementos que nos sumergen en el más intrigante cosmos.


Dior Homme

Fresca informalidad
Sombrero de paja, pañuelo en la solapa, mocasines y ausencia de calcetines para formar, sin duda, uno de los looks estrella de la temporada.


Lanvin

Macutos
Ya no sirven sólo para viajar. Esta primavera, al igual que en pasadas temporadas, llévalos en todo look diario.


Gucci

Look pijama
Algo que no me termina de convencer: sacar las rayas y el azul de nuestra ropa de dormir para salir a la calle.

Dolce&Gabbana

Grandes cuellos
Los escotes femeninos se trasladan al armario masculino, tendencia que hace un tiempo os comentaba lo mucho que me gusta.


Burberry Prorsum


Prada


Etro

Flores
Este controvertido estampado se apodera de nuestros pantalones. ¿Quién se apunta?


Gucci

Falda
Sí, has leido bien. La falda masculina cada vez se impone más en pasarela. Y es que no somos pocos los que la defendemos.


Etro

Chalequillo oscuro y traje claro
El contraste entre estas dos prendas hasta ahora homogéneas crea un look moderno dentro de la formalidad del traje de chaqueta.


Dsquared2

Shorts con chaqueta
Creo que es mi tendencia favorita y por la que apuesto esta temporada. Es fresca y atrevida, a la par que insultantemente actual.


Dsquared2


Creo que este look de Reiss se merece un post aparte.

Lo más seguro es que mañana jueves publique una entrada con la lista de blogs que han ayudado a que el Día Internacional Blogger de la Moda Masculina sea algo especial y, sobre todo, entretenido. Así que ya sabes, hazme saber que has participado para que tu blog salga publicado mañana.

Ánimo si aún no te has decidido a participar. Se trata de hacer cosas con las que disfrutar, no tiene que ser una tesis doctoral, así que postea lo que te surja sobre moda masculina.

Y gracias a los que estáis ayudando a que esto salga adelante.