viernes, 29 de febrero de 2008

Porque la cabeza no sirve sólo para pensar

Llega la nueva temporada y con ella, además de vestidos camiseros y manga corta, nuevos peinados. ¿Por qué no animarse con un unevo corte de pelo?

Esta ha sido mi reflexión hoy y así os lo transmito. Y buscando distintas posibilidades para mi cabello he encontrado en una página algunos peinados que os pueden interesar.

Por ejemplo, para aquellas chicas que no os animáis a haceros un corte demasiado arriesgado, tengo lo que buscáis.


Melenas largas y cuidadas y flequillos, tanto asimétricos como simétricos. Y para las ocasiones más elegantes, un poco de ondas.


Reina de cualquier evento con ese peinado tan glamouroso*.

Pero para aquellas de vosotras que estéis hartas de cuidar vuestra melena de Rapunzel y queráis algo más sofisticado, tengo otras opciones.


Tengo que reconocer que mi favorito es el Bob, aunque, para aquéllas que tenéis el pelo rizado recomiendo el segundo y el cuarto peinado. Very chic*.

Y para nosotros los chicos también hay mucha variedad. Fuera el pelo tremendamente corto y las melenas descuidadas. Tomad nota:

Los cortes no muy largos favorecen muchísimo en pelos castaños y negros. Si tu adicción a la gomina es demasiado fuerte y no crees poder dejarla, decántate por el segundo corte. Y para los que no quieren ni largo ni gomina, el tercero (una elección muy muy muy buena a tener en cuenta).
Pero a mí me encanta mi corte de pelo. Lo quiero cambiar, pero es que me gusta tanto... Buscando por internet algún peinado parecido, he encontrado uno idéntico en el fotolog de Birke_is_cool.

To cut or not to cut, that is the question.

jueves, 28 de febrero de 2008

Kate Moss & Yves Saint Laurent*

La campaña Primavera/Verano de Yves Saint Laurent es una de las mejores que he visto hasta ahora. Para nada es lo de siempre (modelo que posa para la cámara delante de un paisaje) ni tampoco es excesivamente vanguardista ni retorcida.




"Jo, yo creía que Yves no cerraba hasta las siete"




"Por favor... no puedo más..."




"De día y yo todavía aquí..."



"No debe ser muy difícil romper el cristal, ¿no?"


A la pobre Kate Moss no le abren la tienda, pero ella resiste, ansiosa por poder entrar y adquirir un vestido para esta temporada.

Hoy he encontrado una nueva foto de esta campaña. ¿Créeis que Kate habrá conseguido entrar en Yves Saint Laurent*? Pues no, ahí sigue.




¿Pero no adivináis en su expresión que parece haber visto algo? ¿Será que están a punto de abrir? Mucha suerte Kate, pero date prisa, porque tu vestido gris no ha tardado en ser comprado por muchas celebrities.



Primero Julianne Moore, después Rihanna y también Audrey Marnay. Cuando te quieras dar cuenta no habrá nada de nueva temporada en Yves Saint Laurent...

miércoles, 27 de febrero de 2008

Uncomfortable shoes

Seguro que más de una de las que me leéis habéis maldecido en alguna ocasión vuestros tacones por incómodos, hirientes y dolorosos, y os habéis creido poseedoras del mayor sufrimiento en vuestros pies. Creedme que después de este post, vuestros tacones de 8 cm van a parecer zapatillas de andar por casa.

Y es que por el mundo hay cada cosa... Fijaos en estos tacones que lució Victoria Beckham en París con motivo de su sesión fotográfica.



De Giambattista Valli, en violeta, con plataforma y tacón de 15 centímetros. Sí, sí, quince. La ex- spice, afirmó que tenía que practicar con ellos porque era demasiado difícil caminar. Y lo dice la ultrasuperfashionista mega-posh-in, por lo que para el resto de los mortales será un infierno hecho tacones. En su blog cuenta con todo detalle la experiencia.

Últimamente se están haciendo cosas muy raras con los tacones. A Marc Jacobs, por ejemplo, se le ha ocurrido la feliz idea de cambiar el tacón de lugar en el zapato, dando como resultado esto:




Bueno, por lo menos estos tienen tacón, al contrario que esta obra de ingeniería que desafía las leyes de la lógica.






No, ni el tacón es transparente ni lo he quitado trucando la imagen. Es tal cual lo véis. ¿Cómo pensáis ustedes las chicas que se puedan llevar estos... (¿los llamo tacones?) zapatos? La verdad, Heelless no me aporta nada. ¿Para qué quitar un tacón si la forma del zapato es la de unos zapatos de tacón? En fin...

Y por último, la más surrealista creación del ser humano del siglo XXI. Agarraos chicas y preparad las tiritas porque duele con sólo verlos.


Cuando vi la foto por primera vez creí que la imagen estaba deformada o mal tomada, porque la puntera del zapato hace una cosa muy extraña. Pero no, la fotografía es natural como la vida misma y esos tacones miden 26 centímetros. Sí, como lo que mide un zapato de hombre del 42-44 a lo largo. Fijaos cómo los pies quedan totalmente verticales a modo de bailarina. Me apuesto lo que queráis a que la modelo está sujetándose a unas barras laterales o algo así, porque no creo que esos zapatos se puedan llevar con tanta naturalidad. Su creador fue Christian Louboutin, por si os lo queréis comprar.

¿Alguien se anima a probárselos?

martes, 26 de febrero de 2008

Chic* Oscars 2008

¡Por fin llega a España un Oscar! Ya era hora. Mi enhorabuena a Javier Bardem, no solo por su última película, sino por toda su trayectoria hasta el momento (aunque tu peluca no me guste en absoluto).

El caso es que, además de un día importantísimo para el cine, la alfombra roja desplegada en el Teatro Kodak de los Ángeles fue igualmente importante para el mundo de la moda. Actores y actrices pasearon modelitos que seguro se convertirán en tendencia.

La más clara en cuanto a colores ha sido el rojo y en cuanto a cortes, el estilo griego. Mi gran Anne Hathaway de Marchesa, Katherine Heigl con un vestido muy sencillo de Escada y Helen Mirren de George Chakra con mangas semitransparentes, son algunos ejemplos.



Otra que eligió este tono fue Jill Fink, que hizo el paseíllo de las estrellas acompañada de su marido Patrick Dempsey.




Y la mejor de la noche, la inigualable y bellísima Heidi Klum, con un diseño de John Galliano de cola. Insuperable.




Jennifer Garner iba muy elegante con su vestido en negro de Óscar de la Renta, escote palabra de honor y combinado con un adecuado recogido.




Nicole Kidman me ha encantado, como de costumbre, con su vestido negro de Balenciaga y su megacolgante de 1399 quilates, ni uno más ni uno menos, que cubrían todo su escote y espalda.




Parece que en la red carpet de esta edición se lleva eso de estar embarazada. Pero, eso sí, no es un impedimento para lucir como estas tres pedazos de actrices.




Jessica Alba de Marchesa y Cate Blanchett de Dries Van Noten.

Otra que ha recibido muy buenas críticas ha sido Cameron Díaz, con un vestido de John Galliano para Dior en color rosa palo. No muy favorecedor para su tono de piel, pero bien.




¿Y qué os parece nuestra Pe? Llevaba una creación de Karl Lagerfeld para Chanel en azul marino con plumas en el escote y a la altura de las rodillas y joyas de Chopard. Su peinado muy sencillo y, aunque favorecedor, me quedo con el moño cardado del año pasado. Sé que las comparaciones son odiosas pero me gustaste más con tu Versace.






Kery Russell de Nina Ricci también supo deslumbrar.




Renee Zellweger se decantó por un Carolina Herrera. ¿No os recuerda un poco a una sirena?




Y este post casi está acabando, pero antes me gustaría añadir un par de personajes más. En cuanto al sector masculino (tan poco original como de costumbre) han destacado John Travolta y George Clooney. Este último brilló por su elegancia e incluso me atrevo a decir que le hizo sombra a su pareja.



Y como no hay actos de este tipo sin horteras redomados que se crean estilosos y creadores de tendencias, esta vez no iba a ser menos, y la encargada de cumplirlo ha sido Diablo Cody (su nombre ya dice bastante). En fin, os dejo la foto, para qué comentar...


Estoy encantado de haber hecho este post tan lleno de glamour y estilo. Aunque no ha habido vestidos demasiado arriesgados, me han encantado en general.

¿Y a vosotros qué os ha parecido? Podéis dejar vuestra opinión en la encuesta del margen derecho del blog. La semana que viene se sabrán los resultados.

lunes, 25 de febrero de 2008

Inauguración

La moda es mi vida. Muchos me tacharán de superficial, pero es así como lo siento. Para mí la moda es mucho más que modelos, mucho más que tiendas y mucho más que tendencias. La moda es arte, la moda es una de las mejores formas de expresar tu identidad, tus gustos y tu personalidad.

Con la moda puedes sorprender, puedes estremecer y puedes hasta emocionar. La moda es estilo. La moda lo es todo.

Emprendo este proyecto con algo de experiencia en mi anterior blog, el cual dejé por problemas técnicos. Ahora, en El blog más chic* puedes dejar todos los comentarios que desees y consultar todo lo que te interese sobre moda.

Un saludo y que comience el desfile.