jueves, 13 de noviembre de 2008

Los modelos del siglo XXI: feos

Igual que cada diseñador tiene un gusto y un estilo diferente a la hora de enfrentarse a un desfile, también tienen preferencias sobre el físico de los modelos que necesitan para vestir sus creaciones.

Dolce & Gabbana los quiere varoniles y fuertes, Armani con semblante elegante, Prada delgados y sin figura... Pero en 2008 ha aparecido un nuevo tipo de modelo que nunca se ha explotado.

Y es que los grandes diseñadores de vanguardia apuestan por los feos:


Ann Demeulemeester



Alessandro dell'Acqua


Gucci



Jil Sander


Paul Smith


Viktor & Rolf


Yohji Yamamoto



Lanvin


Pero no sólo los grandes de la moda visten a modelos feos. Las marcas low-cost internacionales también se han apuntado a la moda de seducir con feos:

American Apparel


Y cada vez va a más. Sobre todo, las marcas que explotan un estilo basado en la sencillez y en prendas básicas (véase Jil Sander, American Apparel o Alessandro dell'Acqua, entre muchos otros) no dudan en elegir modelos feos para desfilar sus creaciones.

¿Será el inicio de la moda real? ¿Será una forma de destacar las prendas sobre el modelo? ¿o quizá se reivindica el estilo en lugar de la belleza?
¿Ha llegado ya la jubilación de David Beckham, Jon Kortajarena y Claudia Schiffer?


P.D.: ¡No olvidéis que hay un certamen en marcha! Envía tu look para la alfombra roja antes de que sea tarde. ¡Tienes hasta el domingo!

Ellos ya hablan de lo que se pondrán:

Marc: Yo creo que me pondré una falda para la gala... He leido en su blog que le gusto mucho cuando arriesgo con esta prenda. ¿Tú qué te vas a poner?

Victoria: ¿Yo? Yo no voy a ir. Le escribí un correo hace días y ni me lo ha contestado... ¡Y me dio el papel de Reina mala y hortera en su cuento de Halloween!

Marc: Ay chica, te quejas por todo. ¿Vas a desaprovechar esta oportunidad? ¡Sólo Dios sabe cuándo volverá a haber una gala de tal magnitud!